producción nacional
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, expresó que la exoneración de impuestos a los productos terminados atenta contra la producción nacional, la generación de empleo y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Conindustria señaló que el decreto exonera de aranceles, IVA y otros tributos a productos terminados, mientras que las materias primas que usan los productores nacionales sí pagan. «Se hace mas rentable importar que producir», sostuvo.

«Es obvio que existe una marcada protección a las importaciones, trabajadores de esos países y sus empresas«, enfatizó Pisella.

«Existió una inflación en 2021 de 686 %; es decir que, los productos nacionales aumentaron en ese porcentaje, mientras que la devaluación apenas llegó a un 315 %; es decir, cuesta menos de la mitad comprar cualquier producto importado», señaló en un comunicado.

El gremio consideró que en 2021 el sector presentó una ligera recuperación y esto repercutió en los trabajadores debido a que se logró aumentar a un promedio de 125 dólares al mes.

Le puede interesar: Portugal registra alteraciones marítimas por el volcán Tonga

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Gobierno exoneró las importaciones hasta el 31 de marzo

Artículo anterior

Consecomercio reportó un incremento en las ventas durante el 2021

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas