¿Quién es El Universo?
0

DOBLE LLAVE – Los esposos María Mercedes y Vladimir Gessen son dos reconocidos psicólogos graduados en psicología clínica, y en psicología industrial, respectivamente, ambos con posgrados en psicopatología clínica. Están radicados en Estados Unidos. Sus opiniones y escritos circulan en la web y en las redes sociales. Son especialistas en neuro programación, control emocional y psicología de la religión, disciplina que analiza e investiga de dónde venimos, por qué estamos aquí y qué ocurre luego de dejar esta forma de existencia, y en investigaciones que abarcan el estudio de religiones, cultos, creencias y doctrinas, desde el punto de vista de la ciencia.

Los Gessen se definen como librepensadores y no son ateos. En este libro afirman, basándose en el conocimiento científico y en la física cuántica, que existe un Creador del Universo, y admiten dos probabilidades. Una, que lo creó un Ser Divino desde afuera del Universo y otra, que el Universo se creó a sí mismo, siendo un ser infinito viviente y con conciencia suprema propia.

En esta esta nueva obra invitan a suponer, a pensar que, igual que las células son unidades vivientes dentro de los seres humanos, y probablemente ellas no estén conscientes de que están en un cuerpo vivo y con conciencia propia, asimismo las personas podrían formar parte del Cuerpo de un Ser con Conciencia de dimensiones infinitas como lo es el Universo. ¿Vivimos dentro de Dios? ¿Somos parte de él? Se preguntan…

En su nuevo libro, los Gessen brindan una respuesta adecuada a la altura de los conocimientos científicos del siglo 21

Imagen referencial, absolutamente parcial, del universo (archivo)

Imagen referencial, absolutamente parcial, del universo (archivo)

—En el título del libro preguntan ¿quién es el universo? en lugar de ¿qué es el universo?, porque se presume que el mismo está compuesto por materia, astros, galaxias, planetas.

—Es verdad —responde Vladimir Gessen— decimos quién, precisamente porque nos referimos a alguien. Fíjate que los seres humanos también estamos conformados igual que el Universo por átomos, por partículas; al igual que todo cuanto existe; y cuando nos referimos a cualquier persona decimos quién. Igual lo hacemos con el Universo. Se trata de alguien, no de algo. Los seres humanos pensamos y tenemos conciencia de nosotros mismos. En el libro analizamos si es posible que el Universo como un todo pueda igualmente poseer una conciencia propia, una Conciencia Suprema.

—Los seres humanos dejamos de serlo y algunos científicos piensan que hubo un «Big Bang», o explosión inicial cuando se creó el Universo y que algún día habrá un final… en caso contrario el Universo sería eterno.

—Si, así es todo, lo es como está en tu pregunta, los átomos son eternos… y nosotros también. Si el Universo algún día acaba y si tuvo un principio todo cuanto existe, incluidos los átomos nacieron allí y se terminarán si vamos hacia un final del universo, argumenta María Mercedes Gessen, y agrega: Cuando se creó El Universo, se hicieron todos los átomos. Existen desde el inicio, y estarán mientras exista El Universo. Han coexistido 13 mil 770 millones de años. Cuando la Tierra fue creada, la conformaron multimillones de átomos hace más de 4 mil 500 millones de años…

—Solo han salido de la Tierra los átomos que constituyen los cohetes y los satélites, y han llegado a la Tierra —prosigue María Mercedes— los que componen a los asteroides que han venido… Casi la totalidad de los átomos, a su vez, están integrados por partículas, y han estado en la Tierra desde su creación. Por ello, todo en la Tierra ha sido formado por los mismos átomos, y por las mismas partículas… De hecho, nuestra suerte está ligada a lo que ocurra en el Universo.

—Pero, los seres humanos no son eternos o nacieron cuando se creó el Universo y dejarán su vida en el fin del Universo… ¿O no es así?

—Por eso, María Mercedes decía que los átomos si son eternos, acota Vladimir. Un ser humano de hoy puede contener átomos que, en el pasado remoto, hace 240 millones de años, fueron parte de un dinosaurio, o eran parte de un rio o del mar, de un animal, de una planta, o de otro ser humano de hace miles de años… “Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma, como bien lo señaló el químico francés Antoine de Lavoisier hace más de dos siglos, en 1785, al descubrir y promulgar, la Ley de Conservación de la Materia, y lo ratifica ahora la física cuántica. Tenemos entonces dos posibilidades, una, que cada átomo, cada partícula, fuese creada desde el inicio de los tiempos y estará presente hasta el final… o han estado y existirán, desde, y hasta tiempos infinitos… Las primeras partículas y átomos de nuestro ser, los recibimos de nuestros padres en el óvulo fecundado, luego acogemos más átomos de nuestra madre a través de la placenta…

¿Quién es El Universo?

Éxito editorial

—Entones nacemos y luego morimos… no vivimos lo mismo que el Universo. Los átomos son eternos, pero les pregunto: ¿los seres humanos no?

—Permíteme explicar que sí y no. Nuestros átomos al dejar de formar parte del conglomerado de partículas y átomos que hacen a nuestro cuerpo siguen existiendo. Desde que nacimos, en cada momento obtenemos y desprendemos átomos. En cada inspiración, cuando bebemos, comemos, recibimos átomos. Y cuando expiramos el aire de nuestros pulmones, o desechamos lágrimas, sudor, o vamos al baño, echamos átomos de nuestro cuerpo… Esto nos indica, que todo nuestro ser, perennemente ha estado compuesto por partículas, átomos que existen, por siempre, desde su creación. En el libro, donde respondemos a la pregunta de ¿Quién es El Universo?, descubriremos, que la física cuántica, nos ayudará a comprender que —así como los átomos— existe una conciencia individual que también ha permanecido desde la creación, y que convive en los campos magnéticos que generan los átomos de cada ser humano… Sí, nuestra conciencia, existe en cada espacio-tiempo, desde el inicio del Universo, como todo cuanto ha sido creado… También, veremos cómo cada conciencia personal, se puede comunicar con la Conciencia Suprema… y analizamos si la Conciencia propia es tan eterna como el Universo.

—La conciencia de los seres humanos sería eterna también, ¿es lo que dicen?

—Si, en distintos espacios tiempos, explica María Mercedes. Cuando nos percatamos de esto, todo cambia, y da sentido a nuestras vidas, y conlleva una experiencia muy sublime y divina con el Universo… De verdad en el libro invitamos a nuestro lector a dar este salto hacia El Universo y a que asuma, de dónde viene, y hacia donde se dirigirá a partir de cambiar el espacio-tiempo de donde estemos… Durante décadas hemos investigado y obtenido respuestas de cómo El Universo puede convertirse en nuestro aliado cercano y cambiar —muy positivamente— nuestro presente y futuro. Estamos seguros de que esta experiencia proporcionará una mejor existencia.

Texto contraportada del libro

En esta obra los Gessen (María Mercedes y Vladimir) -ambos psicólogos- afirman, basándose en el conocimiento científico de las ciencias de la conducta, y en la física cuántica, que existe un Creador del Universo, y admiten dos probabilidades: Una, que lo creó un ser Divino desde afuera del Universo, y otra, que El Universo se creó a sí mismo, siendo un Ser infinito viviente y con Conciencia Suprema propia…

Este libro te invita a suponer, a pensar que, igual que las células son unidades vivientes dentro de los seres humanos, y probablemente no estén conscientes de que están en un cuerpo vivo y con conciencia propia, asimismo las personas podrían formar parte del Cuerpo de un Ser con conciencia de dimensiones infinitas, como lo es el Universo… ¿Vivimos dentro de Dios? ¿Somos parte de Él?

DOBLE LLAVE

Información y conversación con Vladimir y María Mercedes Gessen, psicólogos, quienes durante décadas han investigado cómo es El Universo y lo que puede representar para cada uno de los seres humanos y universales

Gobierno ecuatoriano llamó al diálogo con los indigenistas para frenar las protestas

Entrada anterior

Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez participarán en el Foro de Oslo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas