boris johnson
0

DOBLE LLAVE – El exfiscal general Jeremy Wright pidió este lunes 30 de mayo la renuncia del primer ministro británico, Boris Johnson, por el informe interno realizado por Sue Gray sobre las fiestas en Downing Street durante la crisis sanitaria de Covid-19.

«Boris Johnson debe dimitir por el bien de este y de los futuros gobiernos», expresó, según recogió el diario inglés “The Times”.

Boris Johnson estaba siendo investigado por supuestas infracciones contra el Covid-19 en unas fiestas en Downing Street

Wright añadió que el caso del llamado “partygate” causó un «daño duradero» a la reputación de los “tories”, aunque no precisó en el comunicado si presentó formalmente una carta de dimisión contra Johnson, tal y como publicó el diario “The Guardian”.

La publicación del informe final de Gray sobre las fiestas organizadas en Downing Street durante la pandemia le costó a Johnson, perder al menos tres apoyos en el seno del grupo parlamentario “tory”, que tiene en su poder la capacidad de tumbarle si alcanza un determinado número de firmas.

De momento, 18 diputados ya repudiaron públicamente a Johnson, lejos aún de los 54 necesarios, según Sky News. Los últimos en sumarse a este listado fueron Julian Sturdy, el pasado miércoles, y John Baron y David Simmonds, el jueves.

Algunos diputados fueron ambiguos sobre su postura, argumentando que coyunturas como la guerra en Ucrania desaconsejan un cambio repentino en Downing Street.

De interés: Turquía vuelve a vetar ingreso Finlandia y Suecia en la OTAN

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Temporales en Brasil dejan 87 fallecidos y 56 desaparecidos

Entrada anterior

35 mil hectáreas de arroz fueron sembradas, según Fevearroz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas