Fevearroz
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, informó que logró sembrar 35 mil hectáreas durante el ciclo de verano.

De acuerdo con Pérez, la siembra estuvo principalmente concentrada en la zona del sistema de riego del río Guárico y en parte de Portuguesa. En la zona de Majagua comenzó a finales del mes abril, y esperan poder sembrar 42 mil hectáreas más.

El presidente de Fevearroz resaltó que los principales problemas que tiene el sector actualmente son la falta de financiamiento y la escasez de combustible. De igual forma, los continuos cortes eléctricos que afectan el riego del rubro agrícola.

Con respecto al financiamiento, el sector tiene más de 3 años sin crédito bancario directo. Pérez manifestó que las medidas de exoneración anunciadas aún no están completamente claras, puesto que desconocen si el arroz paddy está incluido.

Quizás sea de su interés: Tiendas de Apple y Google poseen 1,5 millones de apps «abandonadas», según Pixalate

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Exfiscal Jeremy Wright solicitó la renuncia del primer ministro británico Boris Johnson

Entrada anterior

FMV entregó al CNE el cronograma de elecciones internas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas