0

DOBLE LLAVE – El excomisario Iván Simonovis, liberado el 16 de mayo tras ser indultado por el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, después de permanecer 15 años encarcelado, se reunió el martes en Washington con legisladores del Congreso de Estados Unidos.

«Simonovis suma su amplia experiencia y trayectoria a la ruta planteada por el presidente (e -encargado-) Juan Guaidó, para conquistar el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres que permitan el restablecimiento de la libertad y la democracia en una Venezuela libre«, escribió en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, el representante de Guaidó ante EE.UU.

Lee también: Rusia destaca avance en obras de la fábrica de Kaláshnikov en Venezuela

Vecchio confirmó que fueron recibidos por el senador republicano Marco Rubio, así como por los legisladores de la Cámara Baja, los demócratas Albio Sires, Debbie Mucarsel-Powell y Debbie Wasserman Schultz, en lo que consideró «una clara muestra bipartidista de la importancia que tiene la crisis de Venezuela en Washington».


Guaidó, quien es reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, había indultado a Simonovis el 30 de abril, el mismo día que anunció la misma medida para el opositor Leopoldo López.

«Yo hoy estoy en la calle gracias a la ayuda de un grupo de funcionarios activos que decidieron ponerse del lado de la Constitución y acataron el indulto constitucional que me otorgó el presidente interino, Juan Guaidó, pero no me siento completamente libre», afirmó Simonovis en el Congreso estadounidense, según un comunicado difundido por la oficina de Vecchio.

Simonovis añadió que será «completamente libre cuando Venezuela también lo sea».

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Prisión provisional a militar de la comitiva de Bolsonaro detenido en San Pablo

Artículo anterior

FAES abatió a presuntos delincuentes en operativo en El Junquito y Antímano

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas