0

DOBLE LLAVEEvo Morales, anunció este domingo 10 de noviembre su renuncia como presidente de Bolivia. Esta misma acción la llevó a cabo, el vicepresidente del país, Álvaro García.

«Nuestro gran deseo es que vuelva la paz social. El mundo entero que sepa cómo grupos oligárquicos conspiran contra la democracia», aseguró Morales en su discurso de renuncia en televisión.

Más información: Evo Morales convocó a nuevas elecciones y a renovar el Tribunal Supremo Electoral

El mandatario boliviano pone fin a casi 14 años en el poder, en medio de la mayor crisis política que había atravesado durante ese periodo.

Esta acción la dio a conocer Morales luego que el Mando Militar de las Fuerzas Armadas, Policía de Bolivia, Ministros, Defensoría del Pueblo y el mismo pueblo boliviano le sugirieran el abandono de su cargo.

Este mismo domingo se publicó la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que había pedido la repetición de las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

El jefe del Mando Militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, «sugirió» a Morales que dimitiera.

De interés: Evo Morales convocó a mesa de diálogo con la oposición para “pacificar Bolivia”

«Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia», afirmó Kaliman.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Foro BritCham: Actualmente la inversión en criptomonedas se está masificando

Artículo anterior

Grupo Avior afina acuerdo con Gran Colombia de Aviación

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas