Monkeypox
0

DOBLE LLAVEEuropa ya contabilizó 704 casos de viruela del mono o Monkeypox, según los datos publicados este viernes 10 de junio por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), con fecha del día 8 de dicho mes.

Desde la última actualización del ECDC, que se produjo el 31 de mayo, se notificaron 385 casos de esta enfermedad en 16 naciones europeas: Portugal (95), Alemania (92), España (78), Francia (49), Países Bajos (28), Italia (15), Bélgica (7), Irlanda (6), Eslovenia (4), Letonia (2), Noruega (2), Suecia (2), Chequia (1), Dinamarca (1), Finlandia (2) y Hungría (1).

Hasta el 8 de junio, se confirmaron un total de 473 casos en países europeos no endémicos fuera de la Unión Europea (UE), así como en América, Australia y Asia. En definitiva, las naciones afectadas son Reino Unido (321), Canadá (81), Estados Unidos (35), Emiratos Árabes Unidos (13), Suiza (10), Australia (6), Israel (3), Argentina (2), México (1) y Marruecos (1). A nivel mundial, el número de casos totales ya se eleva a 1.177, según la información del ECDC.

De momento, no se produjo ningún fallecimiento vinculado a la Monkeypox

El informe del centro europeo, apuntó que la mayoría de los casos se siguen dando en hombres jóvenes que tienen sexo con hombres (HSH).

La situación clínica se describe generalmente como leve, y la mayoría de los casos se presentan con lesiones en los genitales o en la zona perigenital, lo que indicó que «la transmisión probablemente se produjo a través del contacto físico cercano durante las actividades sexuales».

Quizás sea de su interés: Shanghái advierte a 2,6 millones de personas tras aparición de casos de coronavirus

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Not

ONU instó a Brasil a «redoblar esfuerzos» para encontrar a los desaparecidos

Entrada anterior

WhatsApp permite crear grupos de hasta 512 participantes a toda su base de usuarios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas