La compañía Lockheed Martin presentó un diseño llamado Mars Base Camp con el que pretende enviar tripulantes al planeta en 2028
0

DOBLE LLAVE – Viajar al espacio cada vez se está haciendo más fácil y frecuente debido a la creación de distintos programas que planifican turismo espacial. Esta vez, la compañía Lockheed Martin, presentó en su página web el proyecto Mars Base Camp, que fue diseñado para enviar una misión tripulada de la NASA a Marte en el año 2028.

La idea es que seis personas viajen en la Mars Base Camp, que estaría dispuesta con todos los artículos necesarios para que los astronautas viajen seguros y sanos. También, les proveerá herramientas científicas oportunas para realizar un trabajo de investigación en la órbita del Planeta Rojo.

Ésta misión estaría bajo la dirección de la NASA y sus socios internacionales, y tiene como finalidad mantener un laboratorio científico en la órbita de Marte que permita la realización de exploración en tiempo real, analizar muestras de suelo y roca de la superficie del planeta, así como determinar cuál es el lugar perfecto para realizar el primer aterrizaje de seres humanos en la década de 2030.

Los principales componentes de la arquitectura de este campamento serán lanzados por separado, es decir, algunos llegarían antes que la tripulación y otros serían ensamblados en el espacio. Los astronautas viajarían en la nave espacial Orion, que se acoplaría a la Mars Base Camp para ser centro de estación.

Orion tiene la capacidad de tolerar misiones de hasta mil días de duración, en esta ocasión estiman que acomodar a la tripulación tardará entre 30 y 60 días. Tras finalizar la misión, los astronautas tomarían las cápsulas de Orion de regreso a la Tierra.

Ésta idea hasta los momentos está contemplada como un proyecto, pero hay esperanza de que surga en un corto plazo.

Angélica Rodríguez.

Con información de MsnNoticias.

Argentina y Singapur refuerzan sus lazos comerciales

Artículo anterior

Madrid prohíbe circulación de camiones

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación