Dos altos mandos del Ejército del país murieron en ataques de la milicia terrorista
0

El Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque ocurrido al norte de Ramadi, que supone un duro golpe para el Ejército iraquí en su intento de expulsar a los extremistas de la provincia. La información fue dada este jueves por la policía y la televisión estatal Al Iraqiya.

Investigadores presumen que uno de los autores del atentado procedía de Alemania, según el comunicado del EI en Internet, que señaló que Abu Mukatil al Almani voló por los aires con otros cinco atacantes en cuatro automóviles, en un ataque dirigido contra una base del Ejército en Al Anbar.

Sin embargo, un miembro del consejo provincial de Al Anbar señaló que el objetivo del ataque era el convoy de automóviles de los dos generales.

Las víctimas son el vicecomandante de las acciones militares en la provincia, general Abdel-Rahman Mahdi, y el general de brigada Sufin Abdel-Mayid. Además, murieron también soldados, cuya cifra se desconoce hasta el momento.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció «venganza por cada gota de sangre» derramada, en un escrito de condolencia.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Dos altos mandos del Ejército del país murieron en ataques de la milicia terrorista

Actos fúnebres por la muerte de los militares asesinados por el Estado Islámico.

Crearán almacén de uranio en Kazajstán

Entrada anterior

Demandan a automotrices por sistemas de seguridad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos