Según los usuarios, 13 personas murieron a causa de inhalación de monóxido de carbono
0

Al menos 29 usuarios estadounidenses demandaron a diez automotrices por considerar que el sistema de encendido sin llave representa un peligro por la posible inhalación de monóxido de carbono, ya que es difícil saber cuándo un motor está apagado.

En la demanda se acusa a las compañías Toyota, Ford, General Motors, Hyundai, Honda, Kia, Volkswagen y Mercedes-Benz, de haber estado al tanto del peligro, pero no haber logrado realizar cambios para reparar el sistema «defectuoso».

Según los demandantes, al menos 13 personas murieron a causa de esto. Por eso, piden que los automóviles tengan algún sistema de seguridad que apague el motor si el conductor se olvida o no logra hacerlo.

«Los conductores estacionaron sus vehículos dentro de sus garajes, desactivaron el sistema y descubrieron luego que los motores de hecho nunca se apagaron», indicó la demanda.

«Por ello, el monóxido de carbono – al que se conoce como el ‘asesino silencioso’ porque no tiene olor ni color – puede cubrir espacios cerrados y extenderse a las viviendas adyacentes», añadió.

DS

Con información de dpa. 

Fotografía Gettyimages.

 

 

 

Estado Islámico mata a militares en Irak

Entrada anterior

Avioneta se estrella en Charallave

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas