0

DOBLE LLAVE – Un catálogo de bacterias y hongos en la Estación Espacial Internacional concluyó que su presencia es similar a otros entornos interiores donde el microbioma se define por la ocupación humana.

En un estudio publicado en la revista de acceso abierto “Microbiome”, los científicos encontraron que los microbios en la ISS estaban asociados en su mayoría a humanos.

Más información: Nueva fórmula evitaría complicación de la diabetes

Incluían organismos considerados patógenos oportunistas en la Tierra, como Staphylococcus aureus, que se encuentra comúnmente en la piel y en el pasaje nasal, y Enterobacter, que se asocia con el tracto gastrointestinal humano.

Los mismos, en la Tierra, predominan en gimnasios, oficinas y hospitales, lo que sugiere que la ISS es similar a otros entornos construidos donde el microbioma está conformado por la ocupación humana.

“Se desconoce si estas bacterias oportunistas podrían causar enfermedades en los astronautas de la ISS. Esto dependería de varios factores, incluido el estado de salud de cada individuo y cómo funcionan estos organismos en el entorno espacial“, tal como planteó un miembro del equipo, la doctora Checinska Sielaff.

De interés: Expertos afirman que comer mandarina aporta beneficios para la salud

Al tiempo que se destacó que “la detección de posibles organismos causantes de enfermedades resalta la importancia de más estudios para examinar cómo funcionan estos microbios ISS en el espacio”, se explicó en el análisis.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

OEA aprobó la designación de Tarre Briceño como embajador venezolano

Artículo anterior

España donó 2,2 millones a la OEA

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas