0

DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad de Western Ontario en Canadá, afirman que la nobiletina, que se encuentra en altas concentraciones en la mandarina, previene la obesidad y ofrece protección contra la diabetes tipo 2 y aterosclerosis.

Esta fruta contiene una mezcla de nutrientes entre flavonoides, vitamina A y C, ácido fólico y potasio. Además, es el cítrico más parecido a la naranja, proviene de zonas tropicales de Asia y se cree que su nombre viene dado por el color del traje que utilizaban los gobernantes de la antigua China.

Sus componentes son saludables, por ello te decimos cuáles son los beneficios de comer mandarinas.

Beneficios:

1. Contra el resfriado

A través de un estudio realizado por la becaria Constanza Luciardi del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, la mandarina es ideal para los meses de invierno pues aporta vitaminas que refuerzan el sistema inmunológico para prevenir el resfriado o gripe común.

2. Combate la diabetes

A través de investigaciones se ha demostrado que la mandarina posee una sustancia llamada nobiletina que ayuda a nuestro organismo a combatir la diabetes tipo 2, pues regula el nivel de insulina en la sangre. Este estudio fue publicado por científicos de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá.

De interés: Alertan de un nuevo brote de cólera en Nigeria

3. Calmante natural

Aunque es un beneficio poco conocido, en la aromaterapia el aceite de mandarina se utiliza para ayudar a las personas a que se relajen y descansen de una manera más efectiva.

4. Mejora el tono de tu piel

Al ser una fuente rica en vitamina C y E, ambas esenciales para una piel de aspecto saludable; también el consumo regular de mandarina ayudará a que tu tez esté libre de imperfecciones.

5. Buena para tus músculos

Las mandarinas poseen una cantidad significativa en potasio, lo que hace que sea beneficiosa para el crecimiento y la recuperación muscular.

6. Contra la aterosclerosis

Esta enfermedad produce el endurecimiento de las arterias por la acumulación de grasa, lo que provoca un deterioro progresivo y disminución del flujo sanguíneo dando paso a la formación de coágulos o enfermedades cardíacas.

Investigadores de la Universidad de Western Ontario en Canadá han demostrado que la mandarina contiene un compuesto en altas dosis en su corteza blanca que combate esta enfermedad.

Lee también: Comer pescado puede ayudar a prevenir el asma

7. Anticancerígena

Tomar un jugo natural de mandarina diariamente reduce los riesgos de desarrollar cáncer de hígado. Según investigadores de la Kyoto Prefectural University of Medicine, esto se debe a los efectos del óxido nítrico que posee.

8. Combate el estreñimiento

Además de aportar 2 g de fibra dietética, el 88% de la mandarina es agua lo que la hace una fruta ideal para combatir el estreñimiento. Su aporte se encuentra principalmente en la parte blanca de la pulpa y la corteza.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Salud 180

Nuevos robots identifican las emociones humanas en tiempo real

Entrada anterior

Reportaron protesta en la carretera Panamericana

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas