Para Jorge Kamenar, gerente de finanzas corporativas de Intelinvest, el sistema debe brindar confianza a las grandes corporaciones
0

DOBLE LLAVE– La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) firmaron este lunes un acuerdo que oficializa la contribución española de 2,2 millones de euros, según informó la OEA en un comunicado.

Esta aportación servirá para financiar «proyectos ejecutados por la OEA en las áreas de Derechos Humanos, desarrollo legal, prevención de crisis y construcción de la paz y sistemas electorales», explicó el organismo.

Leer también: UE trabajará para lograr elecciones libres en Venezuela

El Asesor Especial de la Consejería Estratégica para el Desarrollo Organizacional y la Gestión por Resultados de la OEA, Luis Porto, destacó  el papel «central» que desempeña España para apoyar las iniciativas de la OEA.

«El aporte de la AECID es crucial para financiar varias áreas donde trabaja la OEA, en especial en especial en situaciones emergentes en las cuales AECID ha demostrado rapidez de respuesta, apalancando de esta forma la labor de la Secretaría General», señaló Porto.

Por su parte, el Observador Permanente de España ante la OEA, el embajador Cristóbal Valdés, destacó que «España está comprometida con la OEA y agradecemos a la Secretaría General el trabajo que realiza en los proyectos conjuntos».

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Estación Espacial contiene microbios como un gimnasio

Artículo anterior

Ford anuló días de regulación de empleo temporal

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas