Variante ómicron
0

DOBLE LLAVEEspaña detectó este lunes 29 de noviembre el primer caso de la variante ómicron del Covid-19 en el país, detectado por el servicio de microbiología del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, que según informó el gobierno regional de Madrid tiene 51 años y regresó el pasado 28 de noviembre con sintomatología leve.

Por otra parte, Canadá anunció este lunes la detección de dos casos confirmados de la nueva variante en su territorio, que serían los dos primeros casos anunciados en América.

Las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Ontario informaron en una rueda de prensa de que esos dos casos, detectados en Ottawa, son dos individuos que llegaron al país procedentes de Nigeria.

Además, se sospecha que otras dos personas en la localidad de Hamilton, a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto, están infectadas con dicha variante.

Cierre de fronteras

Cabe destacar que varios países anunciaron el cierre de sus fronteras a medida que los casos se extienden por el mundo ante la nueva variante, detectada por primera vez en Sudáfrica.

variante ómicron

Sudáfrica anunció que intensificará la inoculación contra el Covid-19 y comenzará el proceso para introducir dosis de refuerzo

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, urgió a todos los países que impusieron restricciones de viaje al sur de África a “revertir urgentemente sus decisiones” porque no tienen “justificación científica”.

Para el mandatario, las restricciones son “injustificadas y discriminan injustamente” a las naciones australes africanas, además de que no serán efectivas para “prevenir la expansión de esta variante”.

Le puede interesar: Registran 650 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Inician juicio contra Ghislaine Maxwell, presunta socia de Epstein

Artículo anterior

Irán y EE.UU. retoman negociaciones para salvar el acuerdo nuclear

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas