nuevos casos
0

DOBLE LLAVE – El domingo 28 de noviembre la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que las autoridades venezolanas detectaron 650 nuevos casos de SARS-CoV-2 durante la última jornada, todos por transmisión comunitaria.

Rodríguez indicó en su cuenta en Twitter que, “la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se detectó la cifra de 650 nuevos contagios en el territorio nacional, todos por transmisión comunitaria”.

En esta oportunidad, Mérida fue la entidad que registró más cantidad de casos con 192, seguido de Miranda (97), Portuguesa (89), Lara (45), Yaracuy  (45), Caracas (38), Zulia (31) y Cojedes con (29).

Mientras que los estados con menos casos fueron Guárico (18), Falcón (17), Amazonas (13), Anzoátegui (12), Táchira (10), Delta Amacuro (6), La Guaira (4), Aragua (3) y Carabobo (1).

97 % de los venezolanos superaron el virus

Con esta nueva información, el país llegó a los 430.696 casos desde el comienzo de la crisis sanitaria, de esta cantidad 417.831 pacientes superaron la enfermedad, lo que supone un 97 % de los contagiados.

La vicegobernante también informó que en las últimas 24 horas hubo siete víctimas mortales por el virus, de los cuales tres pertenecían a Caracas, dos en Bolívar, uno en Anzoátegui y uno en Portuguesa. Con estos decesos, Venezuela alcanzó los 5.138 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Continua el plan de inmunización

Rodríguez recordó que el plan de vacunación continúa en todo el territorio nacional y que “a la fecha, el 77.5 % de la población venezolana ha recibido la vacuna contra el coronavirus”, no detalló si estas personas contaban con una sola dosis o con la pauta completa.

Este domingo durante el balance semanal, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que Venezuela se mantiene “en 17 casos por 100.000 habitantes”, y lo catalogó como “una de las cifras más bajas y estables”.

Quizás le puede interesar: Criptodivisa omicron se disparó un 950% por coincidencia con el nombre de la nueva variante

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios nacionales y redes sociales

Terremoto en Perú deja 12 heridos y 1.670 damnificados

Artículo anterior

Vacuna Sputnik V pudiera adaptarse contra la variante ómicron

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos