0

DOBLE LLAVE – El servicio español de Salvamento Marítimo rescató el jueves 26 de noviembre a 348 personas de origen magrebí y subsahariano, incluidos dos bebés, de once embarcaciones precarias (pateras) que se encontraban al sur de la isla atlántica de Gran Canaria.

Todas fueron llevadas en varias operaciones al muelle grancanario de Arguineguín, donde son trasladados la mayoría de los inmigrantes auxiliados por España en el mar cuando se dirigen al archipiélago de las Canarias desde el continente africano.

Esas instalaciones porturarias, abarrotadas días atrás con más de 2.500 personas hacinadas, albergan hoy a poco más de 900, pues parte fueron llevadas al centro de acogida temporal de extranjeros de Barranco Seco, en la capital de Gran Canaria, y a alojamientos hoteleros.

Desde el pasado mes de enero, más de 18.000 personas llegaron de manera irregular a estas islas españolas, más de la mitad en los últimos 30 días, lo que originó una crisis migratoria sin precedentes desde 2006, cuando entraron 31.678 inmigrantes.

La llamada “ruta atlántica migratoria” se reactivó este año debido a las graves consecuencias sociales y económicas de la pandemia del COVID-19 y a los controles que ejerce Marruecos en el estrecho de Gibraltar y en su costa mediterránea.

Quizás sea de su interés: Abren en la Casa Rosada el velatorio público de Maradona

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Ecologistas exhortan a Pdvsa a detener los derrames petroleros

Artículo anterior

Tribunal condenó a prisión a exdirectivos de Citgo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas