0

DOBLE LLAVE – Antes del Gran Premio de Mónaco, Red Bull y Ferrari nuevamente van a probar sobre la pista los sistemas de protección de las cabinas. El equipo australiano rodará con el sistema que presento en los inicios de las temporada mientras que los de Maranello probarán una nueva versión de su sistema «halo» que es mucho mas refinado y ligero.

Con el fin de instalar alguno de estos sistemas de protección en la próxima temporada, la FIA planea discutir dicho asunto lo mas pronto posible. La revista Auto Motor and Sport señaló «La FIA quiere resolver el problema durante el Gran Premio de Monaco»

Pese a la insistencia del máximo organismo de la Fórmula 1, los diseñadores de los monoplazas piensan que se trata de una decisión precipitada considerando el poco tiempo que tienen de cara al 2017 «Es muy tarde para empezar a trabajar ahora con detalle sobre algo que tendrá un gran impacto en el diseño del coche», explica Pat Symonds, director técnico de Williams.

Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1, respalda la decisión de la FIA. «La razón es muy simple. Imagínense que la FIA lo tiene todo preparado y el próximo año se produce un grave accidente con una lesión en la cabeza o incluso una muerte. Todo el mundo criticaría a la FIA por tener soluciones y no haberlas introducido».

Geraldine Escobar

Con información de La F1.es.

Fotografía Reuters/Albert Gea.

AN rechaza estado de excepción

Entrada anterior

BMW y Audi entrarán al mercado mexicano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención