0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de la isla de Guernsey (Reino Unido) comunicaron este jueves 24 de enero que han “puesto fin” a la operación de búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido desde la noche del lunes 21 de enero, considerando que “las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas“.

“A pesar de los máximos esfuerzos por aire y de los activos de búsqueda de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, no hemos podido encontrar ningún rastro del avión, el piloto o el pasajero”, señaló la policía de Guernsey.

De interés: Policía del Reino Unido sigue en la búsqueda del avión donde viajaba futbolista argentino

Los encargados de esta operación han cubierto “un área de aproximadamente 1.700 millas a la redonda”, muchas de ellas “en más de una ocasión” y han examinado “datos telefónicos e imágenes vía satélite”.

David Barker, jefe del Puerto de Guernsey, explicó que a pesar que no haya más búsqueda, el incidente permanece abierto. “Hemos revisado toda la información disponible, además de saber qué equipamiento de emergencia había a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda. Las opciones de supervivencia en este momento son extremadamente remotas”.

Emiliano Sala, de 28 años, viajaba a bordo de un monomotor Piper Malibu que desapareció de las pantallas del radar en la noche del lunes. La avioneta viajaba a 5.000 pies (1.500 metros) de altitud cuando el piloto solicitó descender al pasar por Guernsey pero perdió contacto con el radar a 2.300 pies, indicó la policía isleña.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

ONU pide realizar una investigación “transparente” sobre víctimas en Venezuela

Artículo anterior

EE.UU. anunció ayuda económica para Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas