El bloque opositor sirio aseguró que no negociará con el actual régimen mientras se realicen las conversaciones de paz
0

El líder de la principal alianza opositora de Siria, Jaled Joya, acusó al enviado de las Naciones Unidas para ese país, Staffan de Mistura, de tener parcialidad ante el conflicto sirio.

Joya, presidente de la Coalición Nacional Siria, denunció que De Mistura «ha hecho suya la agenda iraní» en esta coyuntura. Irán, junto a Rusia, son los principales aliados del régimen del presidente Bashar al Assad.

El dirigente opositor advirtió que su bloque no negociará con el régimen de Al Assad mientras se lleven a cabo las conversaciones de paz en Ginebra y no se atiendan sus demandas humanitarias.

La Coalición Nacional Siria, con sede en Estambul, pertenece al Alto Comité para las Negociaciones, explicó que tomó la decisión tras recibir garantías de Naciones Unidas y Estados Unidos de que sus demandas humanitarias serán atendidas.

De momento, los representantes de la oposición solo están dispuestos a hablar en Ginebra con De Mistura. El enviado especial de la ONU inició las conversaciones de paz el viernes y se reunió primero con una representación del Gobierno sirio.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Aumentan muertes por inanición en Siria

Entrada anterior

Merkel pide solución a la crisis de refugiados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.