La canciller impulsó una política liberal para la acogida de refugiados
0

La canciller, Angela Merkel, aseguró que la reforma del derecho de asilo acordada en Alemania reducirá el flujo de refugiados. Sin embargo, insistió en que «la crisis sólo se resolverá con el esfuerzo conjunto de toda Europa».

En el congreso regional de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Mecklemburgo-Antepomerania, la funcionaria insistió en establecer un control eficaz de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) y un reparto justo de refugiados entre los países miembros del bloque.

Merkel rechazó el cierre de las fronteras interiores de la UE y alertó sobra las posibles consecuencias. «El precio para un país que se cierra por completo, es para un caso como el de Alemania, sufrir un revés en su dinamismo económico», sostuvo.

Asimismo, la canciller impulsó una política liberal para la acogida de refugiados, provenientes en su mayoría de Siria, Afganistán o Irak. Su coalición de Gobierno acordó nuevas restricciones a la ley de asilo para intentar disminuir el flujo de refugiados.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Fabrizio Bensch.

Enviado de la ONU acusado de parcialidad

Entrada anterior

33 migrantes muertos tras naufragio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.