0

DOBLE LLAVE – El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entregó 46.500 mascarillas faciales, 90 trajes de protección, 10 mil guantes quirúrgicos y 90 termómetros digitales infrarrojos, a los 74 jefes de los puntos de control migratorio para la prevención del COVID-19.

Precisó que esta dotación será distribuida en puntos terrestres, aeropuertos y puertos, para un total de 74 puestos migratorios y fronterizos donde están desplegados 1.524 funcionarios de la policía migratoria y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Señaló que se instruyó a estos funcionarios en cuanto a que no se permitirá la salida de personas hacia Colombia y Brasil que no lleven tapabocas. “Igualmente no puede entrar ninguna persona, sea venezolana o extranjera, al territorio nacional que no traiga tapabocas”, agregó.

El ministro indicó que se diseñó un plan especial para la protección de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y para la prevención del COVID-19, en todo el territorio nacional.

Reverol anunció que esta semana se reunirá con el concilio ecuménico en el país para el establecimiento de los protocolos.

Asimismo, informó que todas las autoridades pasan al control operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la ejecución de un único plan de acción de emergencia y contención activa del coronavirus.

Quizás sea de su interés: ONTV advierte sobre disminución y paralización de trasplantes en Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Hospitales habilitados para atender el coronavirus en Venezuela

Entrada anterior

IATA pide a UE ampliar medidas para aliviar al sector aéreo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas