0

DOBLE LLAVE – La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio este viernes 13 de marzo la bienvenida a la medida adoptada por la Comisión Europea (CE) para aliviar la crisis del sector aéreo, que suspende el sistema de permisos para aterrizar y despegar en una franja horaria concreta (slots), pero la consideró insuficiente.

“La decisión refleja la situación sin precedentes que afronta el sector de las aerolíneas, pero garantizar la suspensión sólo hasta junio es lo mínimo que necesitamos, y se necesitaría suspender hasta octubre para permitir a las compañías hacer planes”, subrayó la IATA en un comunicado.

“Dada la incertidumbre, es decepcionante que la decisión no cubra toda la temporada”, añadió el vicepresidente de la IATA para Europa, Rafael Schvartzman.

IATA explicó que el coronavirus “causó el colapso de la demanda global de transporte aéreo” y las aerolíneas habían solicitado suspender el sistema de slots para toda la temporada, hasta octubre, como otros reguladores en otras partes del mundo habían acordado.

Por ello, la asociación que representa a casi 300 aerolíneas mundiales solicitó a la CE que antes del 15 de abril reconsidere una extensión de la medida.

Además, estimó que las aerolíneas podrían sufrir una pérdida de ingresos anuales de hasta 113.000 millones de dólares (casi un 20% del total previsto), si el virus no es contenido en los próximos meses.

Quizás sea de su interés: Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de agencias

Entregan material en puntos migratorios para control de COVID-19

Artículo anterior

Cierran los hospitales temporales por el COVID-19 en Wuhan

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas