Hewlett-Packart estaba estancaday necesitaba tomar acciones para reinventarse
0

El pasado lunes dos de noviembre la compañía fundada por Bill Hewlett y David Packard se dividió en dos empresas absolutamente independientes: HP y Hewlett Packard Enterprise. La primera se dedicará a la venta de ordenadores, sistemas personales e impresoras, mientras que la segunda prestará servicios informáticos para empresas. Cada una de las empresas factura 50 mil millones de euros y tiene 4 mil millones de beneficios anuales.

Enrique Lores, español de 50 años, es una de las dos personas que se encargó del proceso de división de la gran empresa tecnológica y que ahora ocupa el puesto de presidente del negocio de impresión.

«Por un lado, dejamos de trabajar con muchas personas con las que hemos convivido mucho tiempo, pero es una liberación saber que ahora somos mucho más ágiles, mucho más pequeños y, por lo tanto, podemos cambiar nuestro destino», señaló Lores.

El presidente de HP establece que son compañías independientes que evolucionarán por separado pero, que igualmente comparten una cultura de innovación, de generar nuevos productos y nuevas soluciones para los clientes.

Lores confirma que Hewlett-Packart perdió en los últimos años el pensamiento vanguardista tecnológico, que junto con algunas decisiones erróneas posicionó a HP en un ciclo de estancamiento y necesitaba reinventarse, lo cual es mucho más fácil lograrlo siendo una empresa pequeña que una de gran magnitud.

Enrique Lores establece que se eligió este momento para realizar la división porque «desde el punto de vista financiero, toda la compañía está en muy buena disposición y se sacan al mercado dos empresas muy sólidas, números 1 o 2 del mercado en todos los sectores en los que compiten».

Para poder hacer la división, Lores junto al «separation manager» de Hewlett Packard Enterprise, tuvieron que definir la estrategia y ejecutar la separación de la compañía persona por persona en cada país en el que se encuentran presentes.

El español ahora es responsable del negocio de la impresión, que no se incorporó a HP hasta los 70 pero que se convirtió en líder de su mercado los últimos 30 años.

BB

Con información de El Mundo.

Aumentan femicidios en Nicaragua

Entrada anterior

Dimite el presidente de la DFB

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.