Uno de los familiares recibió los restos de cinco parientes, entre ellos dos menores de edad, indicó la fiscal que lleva el caso y las investigaciones en curso
0

DOBLE LLAVE – El Instituto de Medicina Legal (IML) de El Salvador entregó el pasado jueves los restos de 12 personas que aparentemente fueron asesinadas por un expolicía; los restos fueron hallados en una fosa ubicada en la casa del acusado.

Los cadáveres se entregaron a ocho familias, entre la docena se encuentran los restos de dos menores de edad.

“En un acto privado, se ha hecho entrega de los cadáveres de las víctimas (…) a sus familiares como parte del resultado de la investigación que todavía tenemos en curso”, dijo a la prensa la fiscal Graciela Sagastume.

Los cuerpos fueron localizados en una zona urbana del municipio de Chalchuapa, a unos 73 kilómetros al oeste de San Salvador, donde vivía el expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez, actualmente procesado por los delitos de homicidio y feminicidio.

Sagastume explicó que el proceso de exhumación de los cuerpos entregados se realizó entre mayo y julio del presente año y que en el lugar han sido ubicadas “11 fosas” y que los cuerpos ahí enterrados “podrían rondar, aproximadamente, los 30”. Asimismo, destacó que “es muy difícil dar una cifra exacta”.

La vivienda de Osorio acaparó la atención de El Salvador tras conocerse que pueden haber más de 40 cuerpos enterrados

La vivienda de Osorio acaparó la atención de El Salvador entero, tras conocerse que pueden haber más de 40 cuerpos enterrados en ella

Descubrimiento de los cuerpos

En mayo pasado se registró en dicha zona el asesinato de dos hombres y dos mujeres, crimen atribuido a Osorio. Ésta investigación llevó a descubrir las fosas clandestinas en su casa.

La vivienda, que centró la mirada de la sociedad salvadoreña, se encuentra en una zona aislada y cerca de un amplio cultivo de caña.

Este caso generó polémica después de que se conociera el 21 de mayo pasado que la Fiscalía otorgó a Osorio el criterio de oportunidad, que le generaría beneficios judiciales, a cambio de testificar contra sus supuestos cómplices en nueve feminicidios.

De acuerdo con publicaciones de medios locales, Osorio declaró extrajudicialmente que en su casa se podrían encontrar más de 40 restos de personas asesinadas.

De interés: Falleció un venezolano que estaba bajo custodia de Inmigración en EE.UU.

Con información de medios internacionales y redes sociales

Taiwán defenderá su sistema democrático ante la amenaza de China

Artículo anterior

Un millón de afectados y 120.000 evacuados por lluvias en China

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas