Taiwán defenderá su sistema democrático ante la amenaza de China
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, expresó que su nación no se doblegará ante la presión de China y defenderá su sistema democrático, ante las incursiones de aviones militares cerca de la isla en los últimos días.

“Nadie puede forzar a Taiwán a seguir el camino que China dispuso para nosotros”, dijo Tsai en un discurso en ocasión de la fiesta nacional, que conmemora la revolución del 10 de octubre de 1911, que acabó con la última dinastía imperial china.

“Deseamos una distensión de relaciones (con Pekín) y no actuaremos apresuradamente, pero no deberían hacerse ninguna ilusión de que el pueblo taiwanés se doblegará ante la presión”, añadió.

La presidenta, que considera su territorio como soberano de facto, aseguró que su país “está en la primera línea de defensa de la democracia“.

Los 23 millones de habitantes de Taiwán viven bajo la amenaza constante de una invasión de China, que toma este territorio como una de sus provincias. Además, Pekín amenaza con usar la fuerza si la isla proclama formalmente su independencia.

De interés: Rector Picón destacó la “buena afluencia de ciudadanos” en el simulacro electoral

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

El papa repudió que las naciones inviertan en armamento

Artículo anterior

Encuentran restos de 12 víctimas de un presunto asesino múltiple en El Salvador

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas