Falleció un venezolano que estaba bajo custodia de Inmigración en EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – Un ciudadano venezolano falleció el pasado 1 de octubre en un hospital de Mississippi mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, según informó El Nuevo Herald.

Las autoridades migratorias habían detenido a Pablo Sánchez Gotopo en la ciudad de Del Río, en Texas, el pasado 17 de mayo y lo transfirieron cuatro días después al Centro de Detención del Condado Adams en Natchez, Mississippi.

El hombre, de 40 años de edad, presentó complicaciones con insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, neumonía, insuficiencia renal aguda, anemia y Covid-19.

A Sánchez lo examinaron médicamente cuando llegó a ese centro y se le practicó una prueba de Covid-19, que dio negativa, aseguró el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en un comunicado. El 28 de julio, después de que comenzó a mostrar síntomas de contagio, lo sometieron a otro examen, que también dio negativo.

El personal del Centro de Detención del Condado Adams refirió ese mismo día al migrante al hospital Merit Health Natchez para recibir atención médica avanzada, pero su estado de salud se deterioró.

Sánchez fue transferido el 25 de septiembre al Merit Health River Oaks, en Flowood, para una evaluación médica adicional, pero falleció el 1 de octubre, lo cual fue notificado al Consulado de Venezuela y a sus familiares.

Le puede interesar: Usuarios de Twitter denuncian excesivos cobros de Hidrocapital

Gabriela Morales

Con información de El Nuevo Herald y medios nacionales venezolanos

OMS reanudará el proceso de revisión de la Sputnik-V

Artículo anterior

Microsoft explica cómo instalar Windows 11 en dispositivos que no cumplen requisitos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas