Intel, Amazon y más compañías expresaron que están avanzando para evitar que el "agujero de seguridad" en sus equipos tenga consecuencias
0

DOBLE LLAVE – Diversas empresas tecnológicas informaron que se encuentran avanzando en solucionar la falla de seguridad hallada en procesadores y chips, de diversos fabricantes, que afecta a millones de dispositivos en todo el mundo pues permitiría el acceso a contraseñas, claves criptográficas o datos de programas.

Intel dio a conocer que ya publicó actualizaciones para la mayoría de sus equipos de los últimos cinco años y que para la próxima semana 90% de los chips serán seguros.

Desde el gigante del comercio electrónico, Amazon, manifestaron que todas las áreas de su servidor virtual (EC2) que funcionan con Linux o Windows están a salvo y que no detectaron problemas.

El también denominado “agujero de seguridad” se trata de un proceso por el cual los chips conocen con antelación información de interés que puede necesitarse después y así evitar demoras. La técnica se conoce como “ejecución especulativa”  y es utilizada en el sector desde hace años.

Al principio, los expertos determinaron que se podrían haber llevado a cabo  dos posibles ataques por este fallo de seguridad. El primero fue nombrado Meltdown y se daría por la anulación de un mecanismo de separación entre los programas y el sistema operativo permitiendo así a cualquier software malicioso entrar a la memoria y leer datos de otros programas o del sistema operativo.

Por su parte, Spectre como llamaron al segundo ataque, rompería la protección que existe entre las aplicaciones, lo que permitiría a los atacantes manipular otros programas para exponer sus datos más delicados. Este es más difícil de llevar a cabo, pero es también más complicado de evitar pues sería necesario cambiar los procesadores.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.

Fotografía Silas Stein/dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Canciller de Brasil desaprueba intervención en Venezuela

Artículo anterior

Apple admite que falla afectó todos sus equipos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas