El empresario sudafricano trabaja en resolver los problemas que se le han presentado a su compañía para distribuir los carros eléctricos Model 3
0

DOBLE LLAVE – El impulso que consiguió dar Tesla a la fabricación de su automóvil eléctrico Model 3 dio sus frutos, pero el problema ahora son las dificultades de la empresa de Elon Musk con la entrega de los vehículos, reconoció el propio empresario en Twitter.

«Lo siento, hemos pasado del infierno de la producción al infierno de la entrega y la logística», escribió, en respuesta a las quejas de una compradora porque su fecha de entrega había sido postergada indefinidamente. Musk prometió que las dificultades se superarán pronto.

De interés: Volkswagen anuncia que dejará de producir el “Escarabajo” desde 2019

Tesla consiguió llegar a finales de junio -seis meses después de lo previsto- a la marca de los 5.000 Model 3 fabricados a la semana. Musk calificó los problemas como el «infierno de la producción» y llegó a dormir varias veces en la fábrica para controlar en persona la situación.

La empresa recibió más de 400.000 reservas del Model 3, diseñado por la automotriz para tratar de ampliar su mercado. Musk había prometido que en la segunda mitad del año habría beneficios pero esto dependerá en gran medida del ritmo de producción y entrega del Model 3.

Lea también: Space X anuncia que tiene su primer turista para viajar al espacio

La previsión de la firma es fabricar entre 50.000 y 55.000 unidades del Model 3 en el tercer trimestre, y 100.000 unidades de los más costosos Model S y Model X este año.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Fotografía: Andrej Sokolow/dpa

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Maduro: Plan de Recuperación Económica cuenta con el apoyo de China

Artículo anterior

Siete muertos por supuesta sobredosis en un concierto de música en Vietnam

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas