El ultraderechista Jair Bolsonaro gana las elecciones de Brasil
0

DOBLE LLAVE – Con el 55,54% de los votos Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo 28 de octubre, según los resultados oficiales al 94,67% del escrutinio, considerados ya irreversibles. Por su parte, el izquierdista Fernando Haddad alcanzó el 44,46 % del voto válido, según los datos del Tribunal Superior Electoral.

El ultraderechista elegido como nueve jefe de Estado a sus 63 años, agradeció al “pueblo brasileño” por la “confianza” y aseguró que “cambiará el destino del país”. El primer discurso de Bolsonaro, fue a través de Facebook. Apenas terminó su intervención en las redes sociales, salió a la puerta de su casa y se pronunció ante el público reunido.

Lee más: Brasil desplegará a 27.000 militares para las elecciones presidenciales

“No se podía más seguir flirteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda”, consideró primero en la transmisión en vivo que realizó por Internet. Además, remarcó su voluntad de “comenzar a construir un Gobierno que pueda realmente colocar a nuestro Brasil en un lugar destacado”.

El nuevo presidente ha vencido la elección más disputada en tres décadas y gobernará hasta 2022, prometiendo liberar el uso de armas y la prohibición de la pluralidad de ideas en las escuelas, en las que ha propuesto implantar un modelo militar.

“No hay brasileños del sur y del norte, somos todos una sola nación. Somos un gran país, vamos a transformarlo en una gran nación”, pidió, antes de cerrar su discurso Bolsonaro con su lema de campaña: “Brasil por encima de todos, Dios por encima de todo“.

Mientras que el izquierdistaFernando Haddad, pidió defender las instituciones democráticas del país tras el triunfo electoral de Bolsonaro. “Tenemos una tarea enorme en el país, que es, en nombre de la democracia, defender el pensamiento, las libertades de los 45 millones de brasileños que votaron por nosotros. Tenemos la responsabilidad de hacer una oposición colocando los intereses nacionales por encima de todo”.

No tengan miedo. Nosotros estaremos ahí“, dijo Haddad frente a los seguidores de su Partido de los Trabajadores (PT).

Más de 147 millones de brasileños estaban llamados a las urnas en la elección más grande de América Latina.

 

 

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Argentina recibe la cumbre Urban 20

Artículo anterior

Mueren 189 personas tras precipitarse un avión al mar en Indonesia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas