DOBLE LLAVE – El Sumo Pontífice instó a los cristianos a que no estén «apegados al pasado» o «encadenados a las prácticas», y les invitó a superar la «tentación de ir atrás para estar más seguros».
Francisco consideró durante la audiencia general este miércoles 10 de noviembre que, «nosotros los cristianos no somos gente que va hacia atrás, que vuelve atrás (…). Y la tentación es esta de ir atrás para estar más seguros”.
El Pastor Universal concluyó en este encuentro su ciclo de catequesis sobre la Carta a los Gálatas de San Pablo. Desde el atrio del Aula Pablo VI en el Vaticano, ante decenas de fieles, pidió no dar marcha atrás, «regresar a la Ley» y olvidarse de «la vida nueva del Espíritu».
Asimismo, resaltó cómo el apóstol San Pablo «no minimizó las consecuencias» que conlleva la libertad cristiana sino que «reafirmó a los creyentes con parresia». «La libertad no equivale para nada al libertinaje ni conduce a formas de autosuficiencia presuntuosa», precisó.
De su interés: PNUD lanza campaña para enfrentar la xenofobia contra los venezolanos
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, Vatican News y redes sociales
Comments