0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco reivindicó este miércoles 2 de septiembre el camino de la solidaridad para salir de la pandemia en la primera audiencia general en la que se reunió con fieles, tras seis meses de aislamiento en los que celebró esta cita pública en la sala de la biblioteca apostólica, acompañado solamente de los sacerdotes que traducen la catequesis.

«Solo siendo solidarios podremos salir adelante, pues de lo contrario surgen desigualdad, egoísmos, injusticia y marginación», manifestó en su saludo a los peregrinos presentes de habla española.

Asimismo, hizo hincapié en que todos, como miembros de la misma familia humana, estamos «conectados en el bien o en el mal» lo que crea una «interdependencia» a nivel global.

El Papa dejó claro que, la solidaridad es «el único camino posible hacia un mundo post-pandemia, y el remedio para curar las enfermedades interpersonales y sociales que afligen a nuestro mundo actual».

El Papa se prodigó entre los fieles e intercambió palabras con ellos sin llegar a tocar a nadie

El Vaticano decidió así retomar el contacto entre el Santo Padre y los fieles en el patio de San Dámaso, donde acceden los jefes de gobierno de visita oficial con el pontífice.

Se trata de un espacio más reducido y con menor capacidad para los fieles al aire libre y este miércoles al menos 500 personas presenciaron en directo la audiencia del Papa. Además, antes de acceder al lugar, debieron pasar un control de temperatura, aplicarse hidrogel y llevar mascarillas.

Además, cada uno de los peregrinos tenía asignado un asiento, dispuesto en un gran recinto aislado, que se distanciaba del de al lado con casi dos metros, de manera que las medidas de seguridad para evitar los contagios se respetaron de manera exhaustiva.

Los peregrinos tenían sus asientos asignados en el patio San Dámaso

Quizás sea de su interés: Once presos políticos de Ramo Verde fueron puestos en libertad

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Colombia incautó cerca de 1,8 toneladas de cocaína en el mar Caribe

Entrada anterior

Zuckerberg donó $ 300 millones para garantizar elecciones seguras en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas