Los detenidos fueron llevados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón, en Panamá, para ser judicializados
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades colombianas incautaron cerca de 1,8 toneladas de cocaína transportadas en una lancha rápida en el mar Caribe y que tenían como destino Centroamérica, al tiempo que detuvieron a cuatro colombianos y a un panameño, según informó el martes 1 de septiembre la Fiscalía de Colombia.

Asimismo, señaló en un comunicado que la operación fue ejecutada con la colaboración de autoridades de Panamá y Estados Unidos en aguas internacionales.

“La tripulación intentó evadir la operación de interdicción y empezó a lanzar bloques de estupefacientes a las aguas. Sin embargo, la rápida articulación de los cuerpos navales permitió recuperar el cargamento y capturar a las personas que iban a bordo de la embarcación”, aseguraron las autoridades mediante un comunicado.

Según la Fiscalía, fueron incautados 1.790 kilogramos de cocaína que estaban camuflados en 72 bultos, y decomisaron equipos de comunicaciones y “un GPS de última generación”.

En este sentido, fueron detenidos el panameño Anselmo Robinson Forchiney y los colombianos Juan Camilo Ramírez, Luis Carlos Mercado, Elvis Ibargüen y Jacinto Rentería, quienes, al igual que el alijo, fueron llevados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón, en el Fuerte Sherman, Panamá, para ser judicializados.

El pasado 24 de agosto, las autoridades colombianas también incautaron más de una tonelada de cocaína que era transportada en un semisumergible e iba a ser llevada a México, según informó la Policía.

Quizás sea de su interés: Guaidó se desmarcó del diálogo entre Capriles y Turquía con el gobierno de Maduro

 

Gabriela Morales

Con información de Panorama, medios colombianos y panameños

 

EE.UU. sancionó a la fiscal general de la Corte Penal Internacional

Entrada anterior

El Papa Francisco celebró su primera audiencia con fieles tras 6 meses de aislamiento

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas