Papa Francisco
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco arremetió contra la eutanasia y el suicidio asistido al señalar que no se puede pedir a los «sanitarios que maten a sus pacientes» y condenar que se justifiquen las razones para realizar estas prácticas que finalizan la vida.

«El personal sanitario, por naturaleza, tiene la vocación de cuidar y aliviar, ya que no siempre pueden curar, ¡pero no podemos pedir a los sanitarios que maten a sus pacientes!”, exclamó el Sumo Pontífice.

Si matamos con justificaciones, acabaremos matando más y más. Me atrevo a esperar que, en cuestiones tan esenciales, el debate pueda celebrarse en verdad para acompañar la vida hasta su fin natural», puntualizó el líder católico.

Francisco recibió en el Palacio Apostólico a una delegación de administradores públicos franceses, acompañados por el arzobispo de Cambrai, Vincent Dollmann. Así, denunció que bajo la justificación de esto hay «una progresión geométrica». Por esta razón, pidió tener «un debate de verdad» para acompañar la vida hasta su fin natural y no quedar atrapado en esta «cultura del descarte que está por todas partes«.

El Papa Francisco pidió a la sociedad no dejar a nadie atrás, refiriéndose a los  migrantes, ancianos y enfermos

Por otro lado, el Papa se refirió a la labor social de la Iglesia en la integración de los inmigrantes al destacar que deben ser acogidos, acompañados, promovidos e integrados. «No dejar al emigrante sin integrar, porque esto es un peligro. Los cuatro pasos: acogida, acompañamiento, promoción e integración», ha aseverado.

De esta manera, instó a que la sociedad no deje a nadie atrás y se refirió a los migrantes, a los ancianos y a los enfermos: «Su mayor pobreza es, sin duda, la exclusión y la consiguiente soledad».

Quizás sea de su interés: Presuntamente EE.UU. finalizará el reconocimiento al interinato en el 2023

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, Vatican News y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Impulso a la conciencia ecológica dan ATB Constructores y AC Chelonia en Los Roques

Entrada anterior

Cerca de 4 mil afectados tras crecida del río Unare en Anzoátegui

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas