Bernardo y Tadeo Arosio
0

DOBLE LLAVE – La empresa ATB Constructores y la Asociación Civil Chelonia organizaron una jornada de conservación ambiental en Los Roques para fomentar la conciencia ecológica en la comunidad, enfocada en cuidar este destino paradisíaco.

Como parte del compromiso con el medio ambiente y el trabajo social que promueve ATB Constructores —empresa dirigida por Bernardo y Tadeo Arosio— se desarrolla esta actividad en concordancia con la filosofía 100% ecosustenatable y las buenas prácticas ecológicas de la posada “Chelonia Casa de Mar”.

El equipo de Chelonia contactó a las autoridades educativas del archipiélago para la recolección de desechos en tres cayos: Madrisquí​, Francisquí media y Francisquí bajo. En esta actividad participaron docentes, estudiantes, líderes comunitarios, padres, representantes y distintas personas de Los Roques.

Los voluntarios coincidieron en la necesidad de hacer actividades de este tipo de forma periódica. Agradecieron a ATB Constructores y a la Asociación Civil Chelonia el estar siempre presentes y respaldando la defensa del medio ambiente.

Importancia de cuidar las playas desde la visión de los voluntarios roqueños

María Gutiérrez, de la posada autosustentable Chelonia Casa de Mar, expresó que es importante reflejar y ramificar los buenos valores, destacó que desde la posada “se hace un uso eficiente de los recursos naturales y se protege el ecosistema para generar un impacto positivo y perdurable”.

Alexander Marín, integrante de la Secretaría de Gestión Social del Territorio Insular Francisco de Miranda, resaltó que es indispensable como pobladores de un lugar turístico, crear conciencia de la protección, dijo “somos los que estamos aquí, y somos los que vamos a mostrar al turista las bellezas que tenemos, entonces, si nosotros no lo cuidamos quién lo va a venir a cuidar”, concluyó que es “más fácil botar la basura en donde va, que recoger la basura del piso”.

Andreina Salazar, docente de la Unidad Educativa Nacional Archipiélago Los Roques, dijo que los mismos jóvenes serán quienes den el ejemplo para el cuidado de las playas, pues serán la voz para dar un alto a cualquiera que intente ensuciar.

Franyelis Bracho, cursante del quinto año en el Liceo Bolivariano Archipiélago Los Roques, también se unió a las labores, estuvo en Madrisquí, donde indicó que esta vez consiguieron “más basura que en otro tipo de jornadas”. Considera importante que estas iniciativas sucedan constantemente, ya que a su juicio hay personas que no entienden el concepto de limpieza, base fundamental para la conservación.

Alejandro Salazar del Dividendo Voluntario para la Comunidad, afirma que esta actividad es alentadora, pues al ver el cuidado que se les da a las áreas naturales, los visitantes apuestan por volver, acotó que es “bonito ver que una sociedad como esta, pone todo lo que tiene para aportar un granito de arena a mantener este espacio, y más que son puros jóvenes los que están contribuyendo”.

La destacada actriz María Gabriela de Faría y su esposo Christian McGaffney también dijeron presente y formaron parte esta experiencia. María Gabriela en su Instagram contó “Fue duro. Fue sorpresivo todo lo que encontramos. Fue transformador. Ver el problema es el primer paso para actuar en pro de una solución”, en este sentido, invitó a todos los venezolanos a contribuir en el saneamiento y mantenimiento de las playas.

Los empresarios Bernardo y Tadeo Arosio ratifican por medio de acciones su compromiso con el medio ambiente, realizando más trabajo social y dando impulso a una filosofía 100% ecosustentable, que se ocupan de imprimir a cada una de sus iniciativas

Como resultados positivos de la jornada, participaron 100 voluntarios de la comunidad de los Roques y lograron recoger una tonelada en desechos.

La conservación del medio ambiente y su integración con el desarrollo turístico sustentable son prioridad para ATB Constructores y Chelonia. Afirmaron que “solo con acciones contundentes en favor del planeta, lograremos preservar áreas como Los Roques para el disfrute de las próximas generaciones”.

DOBLE LLAVE

Con información de ATB Constructores y Asociación Civil Chelonia

El yen no detiene su desplome y ahonda en sus mínimos de 32 años

Entrada anterior

El Papa Francisco arremetió contra la eutanasia y el suicidio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas