0

DOBLE LLAVE –  El papa Francisco recibió este sábado, en una audiencia privada de una hora en el estudio anexo del Aula Paulo VI, al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien se encuentra en Roma a propósito de la canonización de un religioso argentina que habría sido pautada por el Vaticano para este domingo.

El primer mandatario argentino acudió acompañado de su actual esposa Juliana Awada y sus hijas, Antonia, Agustina (33) y Valentina (13). Medios locales presumen que entre los motivos de la reunión se haya el proceso de transición político-económico que vive Argentina desde el inicio de este nuevo Gobierno.

Se trata de la segunda vez que Macri se entrevista con el Pontífice, tras una audiencia en febrero de este año en la que el presidente le regaló a la máxima autoridad de la Iglesia Católica una escultura metálica del artista argentino Alejandro Marmo que simboliza el diálogo interreligioso.

Este domingo, Macri encabezará la delegación de su país en la canonización del «Cura Brochero», José Gabriel Del Rosario Brochero (1840-1914), sacerdote que trabajó en la provincia argentina de Córdoba y es venerado por su compromiso con los pobres.

El religioso subirá a los altares junto con otros seis beatos, entre ellos el niño mexicano José Sánchez Del Río.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

EE.UU. considera lanzar ciberataque a Rusia

Entrada anterior

Estampida en ciudad sagrada deja 24 muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas