0

DOBLE LLAVE – Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los decesos por la pandemia del SARS-CoV-2 se incrementaron este domingo 24 de enero a 2,1 millones, pues en la última jornada se registraron 15.800. El continente americano está cerca de alcanzar la barrera del millón con 999.894 víctimas mortales.

No obstante, se han registrado descensos de casos diarios en las regiones más afectadas de América con 43 millones de casos activos y Europa con 31 millones.

El viejo continente y la pandemia

Europa superó la barrera de los 700.000 muertos y muestra una tendencia de defunciones diarias que se incrementa, aunque tiene una curva menos pronunciada en comparación con América.

Los pacientes recuperados en el planeta superan los 71 millones, y de los casi 26 millones activos un 0,4% está en estado crítico

Datos de contagio importantes

Estados Unidos está cerca de superar los 25 millones de casos, más de la cuarta parte total en todo el mundo, India notificó de 10,6 millones de positivos, Brasil tiene 8,7 millones y Rusia con 3,6 millones.

Luego de ellos se ubican Reino Unido con 3,5 millones de contagios, Francia 2,9 millones, España 2,4 millones e Italia también con 2,4 millones.

Entre los países que mostraron recientemente una curva más ascendente está España. A pesar de que sus cifras disminuyen ligeramente en los últimos días se debe esperar para poder confirmar si se superó o no el tercer pico de positivos.

Le puede interesar: Aprueban vacuna de AstraZeneca en Ecuador

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias y medios internacionales

 

Indonesia confiscó dos petroleros de Panamá e Irán por supuesto contrabando

Artículo anterior

Unión Europea pide unidad a la oposición venezolana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas