El acusado se declaró culpable de haber violado a más de 50 mujeres y confesó el asesinato de otras 13 personas; no merece clemencia alguna
0

DOBLE LLAVE Joseph DeAngelo, conocido como el asesino de Golden State, fue condenado este viernes 21 de agosto a cadena perpetua por el asesinato de trece personas y la violación de decenas de mujeres en el estado de California entre los años 70 y los 80.

El acusado, que confesó ser el autor de trece crímenes, no podrá optar al indulto, tal y como indicó el juez Michael Bowman, que insistió en que «cuando una persona comete actos monstruosos debe ser encerrada para que no vuelva hacer daño nunca más a gente inocente».

DeAngelo, exagente de Policía, lamentó sus actos antes de que se emitiera el veredicto en su contra. En unas palabras a las familias de las víctimas, dijo «sentirlo mucho por todas aquellas personas a las que hizo daño».

DeAngelo escuchó la condena después de tres días de decenas de testimonios de los sobrevivientes y familiares de las víctimas

En 2019, el acusado se declaró culpable de haber violado a más de 50 mujeres y confesó el asesinato de otras 13 personas. Su acuerdo de culpabilidad incluye 53 ataques a 87 víctimas en 11 condados tanto del norte como del sur de California.

No merece clemencia alguna

En este sentido, Bowman impuso ahora once penas consecutivas de cadena perpetua en su contra sin la posibilidad de ser indultado en el futuro. «Me siento conmovido por las historias de los familiares de las víctimas su coraje, su fuerza», aseveró el juez al frente del caso.

«Esta es la sentencia máxima que este tribunal puede dar bajo las leyes actuales», manifestó antes de añadir que «el acusado no merece clemencia alguna».

DeAngelo, que fue arrestado tras detectarse una serie de pruebas de ADN en su contra, fue despedido del Cuerpo de Policía en 1979 por haber cometido un hurto. Trabajó como policía en Exeter y Auburn entre 1973 y 1979, por lo que algunos de los crímenes habrían sido cometidos cuando era uniformado.

Según los registros oficiales del FBI, las víctimas tenían entre 13 y 41 años de edad

Quizás sea de su interés: TSJ suspendió a la directiva del partido Tupamaro

 

Con información de dpa

 

Guaidó anunció desembolso del bono al personal médico y diputados

Entrada anterior

ACNUR brinda apoyo a más de 100.000 afectados por explosión en Beirut

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas