0

DOBLE LLAVE – Un 14 % de los rusos vacunados con el fármaco contra el COVID-19, Sputnik V, mostraron efectos secundarios, anunció este martes 15 de septiembre el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

“Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente 14 % de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre”, comentó Murashko a la prensa, citado por la agencia TASS.

Según el titular de Sanidad, se trata de reacciones previsibles, “justo lo que está descrito en las instrucciones”.

En búsqueda de 40 mil voluntarios dentro y fuera de Rusia para probar la vacuna

Rusia está reclutando a 40.000 voluntarios en la población local y extranjera para la tercera fase de análisis clínicos de la vacuna, cuyos resultados se conocerán entre octubre y noviembre.

Cabe destacar que, desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara en el pasado mes de agosto el registro de la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, los países latinoamericanos, que se encuentran entre los más afectados en el mundo, se mostraron interesados en recibir las primeras dosis.

En respuesta, el país apostó por América Latina como una plataforma, no sólo para la venta de Sputnik V, sino también para los análisis clínicos, la transferencia de tecnología y la producción conjunta.

Asimismo, el gobierno puso su mirada en los dos países más poblados del continente: Brasil, el tercer país del mundo con más casos (más de 4.2 millones), y México, el séptimo de la lista (más de 650 mil), por detrás de Rusia, Perú y Colombia.

Quizás sea de su interés: AstraZeneca reanudó los ensayos de su vacuna contra la COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y agencia TASS

 

Ejecutivo aprobó nueva estructura del Ministerio de Economía y Finanzas

Artículo anterior

Colombia y EE.UU. realizarán ejercicio de entrenamiento militar en el Caribe

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas