0

DOBLE LLAVE – La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Comando Sur de Estados Unidos realizarán entre el 18 y el 21 de septiembre un ejercicio de entrenamiento militar conjunto en la localidad caribeña de Coveñas con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico, informaron las autoridades este martes 15 de septiembre.

En el “nuevo ejercicio combinado de entrenamiento” participarán aeronaves y embarcaciones de la Fuerza Aérea y de la Armada de Estados Unidos y aviones de la FAC.

Para mejorar la “interoperabilidad” y los procedimientos para atacar blancos ilícitos

Asimismo, el comunicado detalló que la idea es “fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio” del narcotráfico.

“Este ejercicio operacional, planeado entre el Comando Sur de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana, el cual fue denominado Poseidón, se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre del presente año, en el área marítima de Coveñas, en el departamento de Sucre”, agregó la información.

Según la Armada, este entrenamiento le permitirá mejorar su “interoperabilidad” y los procedimientos para atacar “blancos marítimos ilícitos”, así como para “realizar maniobras de reabastecimiento en vuelo y búsqueda y rescate en aguas abiertas, bajo estándares internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan)”.

Quizás sea de su interés: ONU pactó con Venezuela triplicar el personal de la misión de observación de DDHH

 

Gabriela Morales

Con información de Panorama

El 14 % de vacunados con Sputnik V mostró efectos secundarios

Artículo anterior

Desarrollan una lámina plástica que inactiva el COVID-19 en minutos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas