ejercicios
0

DOBLE LLAVE – Los expertos aseguran que no hay excusa para no hacer ejercicios desde el hogar o la oficina. Mantener una forma física adecuada es posible gracias a una serie de trucos para quemar calorías y llevar una vida sana y con buena salud.

Una simple rutina diaria ayuda a perder unos kilos sin necesidad de ir a un gimnasio. A continuación algunos de ellos:

Levantamiento de gemelos: Apoyar los dedos de los pies en el suelo o en alguna superficie plana elevada, quedando éste en el aire para un mejor trabajo de estos músculos. Cuatro series por cada pierna, entre 15 o 20 repeticiones, ya que se puede ejecutar diariamente.

Elevaciones laterales. Se enfocan en los músculos del hombro, los cuales son deltoides, supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular. Para este tipo de ejercicio se necesitará una botella de agua de un litro. Se deben colocar los brazos a 90 grados separados del tronco y comenzar a subir y a bajar a la altura de los hombros. Entre diez o doce repeticiones de cuatro series, descansado uno o dos minutos entre series.

Elevaciones frontales. Pueden ayudar a fortalecer la parte delantera del hombro. Este ejercicio se puede ejecutar sentado, con la espalda recta, para no ocasionar lesiones o daños en el músculo. El brazo no puede estar estirado completamente, sino a la altura de la cintura e ir levantándolo hasta el hombro.

La bicicleta. En este ejercicio la parte que se trabaja son las piernas, en concreto, los cuádriceps, el femoral y los gemelos, las cuales se deben mover en círculo como dando pedales. Esto ayudará a tonificar el tren inferior.

Extensión del cuádriceps. Con una posición recta en la silla, lo que se debe estirar son las piernas, es decir, empujar los pies hacia delante. También se puede usar un balón, el cual se coloca en los empeines de los pies y hacer una extensión controlada. Habrá que hacer cinco repeticiones con 8 series y un descanso promedio de 2 minutos.

Reducir inactividad con ejercicios

Las personas inactivas son las que no alcanzan las recomendaciones de actividad física para una persona adulta (2 horas y 30 minutos). También puede ocurrir que, una persona activa físicamente, que cumple las recomendaciones, sea sedentaria porque pase mucho tiempo seguido sentada; en la mayoría de casos, en el trabajo.

Reducir el sedentarismo supone bajar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Hacer ejercicio ayuda a combatir problemas contra hipertensión o la obesidad. Además, hay estudios que asocian el sedentarismo con mayor riesgo de algunos tipos de cáncer como el de colon, próstata, ovario o útero.

De interés: Aspartamo, el edulcorante que la OMS estudia como potencial cancerígeno

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Aparna Johri

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer nuestros contenidos

Alrededor de un 50 % de las empresas venezolanas se han incorporado al comercio online

Entrada anterior

Prevenir la diabetes es posible según algunos expertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas