Por medio de un comunicado, la milicia terrorista informó que un "soldado del califato" fue el responsable del atentado donde murieron 39 personas
0

DOBLE LLAVE – El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado contra una discoteca de Estambul, Turquía durante las celebraciones de Año Nuevo. Según un comunicado emitido por el EI, un «soldado del califato» es el responsable del hecho.

En el suceso que vivieron los asistentes al conocido Club Reina, perdieron la vida 39 personas de las que al menos 26 eran extranjeras. La mayoría de ellos eran procedentes de países árabes. La agencia estatal Anadolu informó que 69 personas resultaron heridas.

Los datos y videos del lugar revelan que un atacante ingreso poco después de la medianoche de este sábado al local y abrió fuego contra cientos de personas que se encontraban celebrando la llegada del nuevo año. Por tratarse de un club que era frecuentado por extranjeros muchos lo asociaron con un ataque de motivación islamita.

Cabe destacar que Turquía avanzó en Siria contra el Estado Islámico, por lo que el líder de la milicia terrorista, Abu Abu Bakr al-Bagdadi, solicitó un contra ataque.

Luego del atentado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que sigue firme ante el hecho de combatir el terrorismo. Turquía hará todo lo necesario «para garantizar la seguridad y la paz de sus ciudadanos», indicó.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Umit Bektas.

Un año de paz entre Colombia y las FARC

Entrada anterior

António Guterres asumió secretaria de la ONU

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos