Esta técnica de defensa no es rival para los artefactos de los ejércitos enemigos, sino para las personas comunes
0

DOBLE LLAVE – El Estado Islámico está afectando a los habitantes de Mosul mediante una técnica de defensa con humo que realmente pretende distraer y dañar a los ejércitos enemigos. Entes especializados aseguraron que cientos de personas han solicitado asistencia médica debido a los gases tóxicos.

Siguiendo una técnica milenaria, el EI prende fuego a pozos petroleros y a cauchos en las calles de Mosul para dificultar la vista de los ejércitos y aviones iraquíes que avanzan hacia el asentamiento, vital para los yihadistas. También, desde el sur de la ciudad llegan columnas de humo blanco provenientes de una planta de azufre incendiada por los terroristas.

Esto no afecta a los militares, ya que poseen máscaras de gas especializadas. Tampoco a los aviones de reconocimiento, los cuales poseen radares lo suficientemente fuertes para atravesar el denso humo. «Quienes más sufren son las personas asmáticas, sobre todo niños y ancianos», aseguró un médico de la región.

La ONU ha informado que entre 600 y 800 personas han solicitado asistencia médica a causa de estos gases. También, médicos han confirmado la muerte de dos personas por la inhalación de los gases tóxicos provenientes de la planta de azufre.

Miguel Rivero

Con información de El Carabobeño.

Fotografía REUTERS/Zohra Bensemra.

Diálogo entre ELN y Colombia durará 45 días

Entrada anterior

Conmebol inicia demanda contra ISM

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas