DOBLE LLAVE – El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, insistió que, a raíz de los nuevos acuerdos que se están firmando con petroleras estadounidenses, la producción de crudo en Venezuela aumentará un 50 % de aquí a 2027.
«Yo dije desde el principio, cuando el presidente (Donald) Trump aprobó estas medidas, que en un plazo de doce a 18 meses la producción venezolana aumentaría un 50 %. Me reafirmo en esa predicción», explicó Wright en una entrevista concedida a la cadena CNBC en Caracas.
«La cifra (de producción diaria) supera los 1,2 millones de barriles al día. Creemos que para la primera mitad del próximo año superaremos ampliamente el millón y medio de barriles diarios, y que la producción venezolana superará los dos millones de barriles al día para finales de esta década», subrayó Wright.
Sin embargo, muchos expertos se mantienen escépticos ante semejantes predicciones ya que consideran muy difícil lograr esos volúmenes debido al deterioro de las infraestructuras, a la necesidad de inyectar importantes volúmenes de capital o la incertidumbre política en Venezuela.
De interés: Chevron invertirá US$ 7.000 millones para duplicar su producción en Venezuela
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Ronald Peña R
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram























Comments