DOBLE LLAVE – El Departamento de Defensa de Estados Unidos denunció que dos cazas F-16 de Venezuela sobrevolaron el destructor USS Jason Dunham, que navegaba en aguas internacionales del Caribe.
El Departamento de Defensa, calificó, en un comunicado oficial, este acto como una «maniobra provocativa» para interferir con las acciones contra el «narcoterrorismo».
Además, un portavoz del Pentágono, citado por medios estadounidenses, calificó la maniobra como una “demostración de fuerza innecesaria y peligrosa”, asegurando que la Marina estadounidense “continuará operando con libertad y seguridad en cualquier parte del mundo donde lo permita el derecho internacional” como lo es el Caribe.
El incidente se produce en un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Caracas, luego de que la administración de Donald Trump lanzara un ataque directo contra una embarcación atribuida a la organización criminal Tren de Aragua, en el que aseguró haber eliminado a 11 de sus integrantes que transportaban un cargamento de drogas en el Caribe.
El USS Jason Dunham forma parte de las operaciones de seguridad marítima de Estados Unidos en el Caribe sur, donde desplegó ocho buques de guerra y tres buques anfibios con más de 4.500 efectivos como parte de sus operaciones en el «combate contra el narcotráfico».
Ver esta publicación en Instagram
De interés: Venezuela devolvió a EEUU un norteamericano deportado por Washington
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/TOLGA AKMEN
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
























Comments