EEUU. Avión.
0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) otorgó una autorización para que ciertas aerolíneas estadounidenses realicen vuelos de repatriación de ciudadanos venezolanos con órdenes de deportación desde los Estados Unidos a Venezuela.

La autorización se basó en una «Excepción de Emergencia» concedida en virtud de la Orden 2019-5-5, que había prohibido los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela desde el 15 de mayo de 2019.

La solicitud de esta «Excepción de Emergencia» fue presentada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el 10 de octubre de 2023 al DOT. El DHS solicitó que se permitiera a ciertas aerolíneas estadounidenses realizar vuelos charter entre los Estados Unidos y Caracas para cumplir con las órdenes finales de deportación de ciudadanos venezolanos.

El DHS describió las medidas de seguridad que planea implementar durante los vuelos de repatriación para contrarrestar estas amenazas.

Según la nueva Orden 2023-10-04, los vuelos de repatriación comenzarán próximamente, con múltiples vuelos programados cada semana. Estos vuelos serán operados exclusivamente por aerolíneas estadounidenses contratadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) o el DHS a través de sus agentes o corredores.

Esta excepción estará vigente mientras sea necesario.

De interés: Nicolás Maduro anunció envío de ayuda humanitaria a la franja de Gaza

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / John McArthur

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Disney celebró su 100 aniversario lleno de magia y entretenimiento

Entrada anterior

Gobierno y oposición retomarán el diálogo en Barbados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas