Ucrania
0

DOBLE LLAVE – En medio de las tensiones sobre Ucrania, el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sostendrán una conversación el día martes 7 de diciembre, en la que abordarán diferentes temas.

La información fue confirmada en un comunicado presentado por la porta voz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien indicó que ambos líderes mantendrás una videoconferencia para tratar los asuntos de política exterior.

En la nota, Psaki destacó que “el presidente Biden remarcará las preocupaciones de EE.UU. con las actividades militares rusas en la frontera con Ucrania y reafirmará el respaldo de EE.UU. a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”.

Ucrania

La última vez que ambos líderes se reunieron fue durante el verano en un encuentro en Ginebra

Esta será la primera conversación entre ambos mandatarios desde que el encuentro que sostuvieron durante el verano en Ginebra, Suiza. Además, el encuentro se produce el mismo día que se conoce que los servicios de inteligencia estadounidenses consideran que Rusia podría intentar invadir Ucrania a comienzos de 2022.

De interés: Papa Francisco advierte sobre el retroceso de la democracia en el mundo 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Registran 473 nuevos casos y 9 fallecidos por Covid-19 en Venezuela

Artículo anterior

Aurora Superlano será la candidata por la MUD a la gobernación de Barinas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas