Aurora Superlano
0

DOBLE LLAVE – Según anunció el dirigente y diputado de Voluntad Popular, Nizar Askul, Aurora Superlano, esposa de Freddy Superlano, será la candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la gobernación del estado Barinas en las elecciones que se celebrarán el 9 de enero.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Askul indicó que “le anunciamos a toda Barinas que la candidata a la gobernación es la esposa de nuestro líder Freddy Superlano, una mujer valiente y capaz de seguir enfrentando al régimen, ella es Aurora de Superlano. Vamos Barinas que si se puede !!! Vamos juntos a hacer Historia”.

Este anuncio se produce tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que el 30 de noviembre ordenó repetir las elecciones regionales de Barinas después de los ajustados resultados del 21 de noviembre, y confirmar la inhabilitación política de Feddy Superlano.

En ese momento el TSJ emitió un comunicado en el que indicaba que “la sentencia 79-2021 del TSJ ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 9 de enero de 2022 las elecciones de gobernador o gobernadora del estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal”.

En la sentencia, el TSJ dejó sin efecto todos los procedimientos y actos celebrados conforme al Cronograma Electoral en el proceso realizado en el estado Barinas el 21 de noviembre para la elección de gobernador.

De interés: Misión de Observación Electoral abandonará Venezuela el domingo

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

EE.UU. y Rusia hablarán el #7Dic sobre situación de Ucrania

Artículo anterior

Reino Unido pedirá test negativo por Covid-19 a todos los viajeros

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas