Aunque no se han reportado casos, los mosquitos que portan la infección son endémicos en algunas regiones del país
0

Este martes, funcionarios de Salud de Estados Unidos emitieron guías preliminares para asesorar a los profesionales médicos del país que deban atender a bebés nacidos de madres que, durante el embarazo, viajaron o vivieron en zonas de posible transmisión del zika.

Los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos instan a los pediatras a trabajar en conjunto con los obstetras en el cuidado de las embarazadas expuestas al virus durante la gestación, controlando al feto mediante ultrasonido. También sugieren evaluar a los bebés con signos de microcefalia.

Al mismo tiempo, Estados Unidos se una a Brasil para alcanzar un acuerdo de elaboración conjunta de una vacuna contra el virus, según informó este martes el director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, Jarbas Barbosa.

«Para desarrollar una vacuna en forma conjunta, podremos establecer una red de cooperación con los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses«, dijo Barbosa, quien recalcó que otros países podrían unirse a esta labor.

EC

Con información de Reuters y dpa.

Fotografía REUTERS/Pilar Olivares.

Spotify evoluciona

Entrada anterior

Traslado de cubanos tardaría seis meses

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas