Rusia
0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reafirmó este viernes 18 de febrero el apoyo de Washington a la diplomacia para aliviar las tensiones con Rusia, pero advirtió de su compromiso para emprender «acciones correctivas» que aseguren que Moscú sufre «consecuencias severas» en caso de que la situación se recrudezca.

En la Conferencia de Seguridad de Múnich, Harris aludió a la situación con Ucrania y señaló que EE.UU., como miembro de la OTAN, está «comprometido» con los principios de soberanía e integridad territorial.

«Estoy aquí para asegurar las discusiones y consultas con nuestros aliados, que continuamos estando en contacto estrecho«, precisó ante la prensa la vicegobernante.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, explicó que la situación actual en Ucrania es uno de los retos de seguridad «más graves» a los que se enfrentaron la Alianza y Washington.

Estados Unidos está en contacto estrecho con sus aliados

También defendió que la OTAN es la piedra angular para la seguridad en Europa y Norteamérica y agradeció el refuerzo del flanco este de la OTAN.

«Esto es importante para lidiar con las acciones agresivas de Rusia, pero también para abordar un mundo más competitivo y las consecuencias de seguridad que implica el crecimiento de China», concluyó Stoltenberg.

La tensión en torno a Ucrania aumentó durante los últimos meses ante el despliegue de efectivos rusos junto a la frontera del país, lo que la comunidad internacional entendió como un posible preparativo de cara a una «invasión». Rusia rechazó estas acusaciones y acusó a la organización de incrementar la actividad militar en la zona.

De interés: Costa Rica solicitará visa a los venezolanos desde el próximo lunes

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Diseñan un wearable para detectar estrés a través del sudor

Entrada anterior

Ascendieron a 136 los desaparecidos por inundaciones en el sur de Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas