brasil
0

DOBLE LLAVELa Policía Civil de Brasil informó el viernes 18 de febrero que, en el cuarto día de búsqueda de personas desaparecidas luego las fuertes precipitaciones que sacudieron la localidad brasileña de Petrópolis, al sur del país, la cifra de víctimas mortales subió a 136 y el número de desaparecidos a 213.

Motivado a un deslizamiento de tierra provocado por la acumulación de aguas torrenciales en Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, arrasó con amplias zonas de la localidad, con infraestructuras y viviendas sepultadas por el lodo.

Estos diluvios fueron catalogados por el gobierno de Brasil como «los peores registrados» desde 1932

De acuerdo con el Instituto Médico Legal (IML), recibieron los cuerpos de 81 mujeres y 50 hombres. Del total, 22 son menores de edad, según detalló Defensa Civil en un comunicado al que tuvo acceso “O Globo”.

Las autoridades están preocupadas por nuevas traslaciones de tierra, debido a que el pronóstico meteorológico predijo más diluvios este fin de semana. Asimismo, los temporales fueron catalogados por el gobierno de Río de Janeiro como «las peores registradas en la ciudad desde 1932», tal y como informó la Agencia Brasil.

Además, existe la preocupación por transmisión de enfermedades. El Departamento de Salud recomendó a los habitantes que tuvieran contacto con el agua de la inundación o que tienen lesiones en la piel, que estén al pendiente de posibles síntomas.

En su regreso de la pequeña gira por Europa, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló la zona en helicóptero, describiendo las escenas que tenía ante sí como «casi de guerra«.

Le podría interesar: Antivacunas ponen a niños como barrera ante la policía en Canadá

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Agencia Brasil, “O Globo” y redes sociales

EE.UU. reiteró su apoyo a la diplomacia para aliviar las tensiones con Rusia

Entrada anterior

Dictan dos años de prisión a la policía que asesinó a Daunte Wright

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas